QlikTech ha reunido hoy a los medios para mostrar de forma práctica cómo se puede sacar al máximo partido a los datos que manejan las compañías a través de sus herramientas analíticas de Business Discovery. Lo ha hecho junto a dos de los clientes que han migrado sus sistemas hacia la plataforma QlikView: Halcón Empresas y Unedisa.
José María Alonso, director general de la compañía, ha explicado que uno de los denominadores comunes que está encontrando en sus clientes es la buena acogida que tienen sus herramientas una vez implementadas en su primera etapa: “Tras ese momento inicial es el boca a boca dentro de las propias compañías el que facilita nuevos despliegues”.
Además, la arquitectura con la que se diseñado QlikView facilita enormemente el rápido desarrollo de nuevas versiones personalizadas de la herramienta de Business Discovery en función de las necesidades reales de cada cliente. Los responsables de las dos compañías invitadas al encuentro coinciden en señalar que, además del menor coste en materia de licencias, es la facilidad de implantar QlikView la característica que les ha hecho decantarse por esta oferta. “Hoy en día lo que piden los directivos es ahorrar en costes, contener los gastos y mejorar la experiencia de los clientes con los servicios que proporcionamos”, destacaba Javier Yebra, director de Consultoría de Halcón Empresas.
Por su parte, Raúl Cortijo, director de Control de gestión de Unedisa-Unidad Editorial, ha admitido su grupo trabajaba masivamente con información almacenada en hojas de cálculo de Excel, un conglomerado de datos internos prácticamente intratable con ese formato. De ahí la decisión de homogeneizarlos en una plataforma de BI común. “Inicialmente solicitamos un cuadro de mando para una de nuestras divisiones, pero rápidamente el resto quería disponer del suyo tras contemplar los resultados obtenidos. Hoy disponemos de 16 modelos basados en QlikView”.
Otro de los aspectos con los que Alonso se mostraba muy satisfecho es el de prototipaje de la solución. No es otra cosa que la puesta a punto de un modelo de pruebas para que los clientes que han solicitado ejemplos prácticos del funcionamiento de QlikView con datos reales puedan experimentarlo de primera mano. En muchos casos, Alonso asegura que son capaces de tener preparado ese prototipo en “horas o en uno o dos días”, algo que los clientes invitados también corroboraron. “Nuestro sistema de prototipaje es muy competitivo y uno de los puntos diferenciales que ofrecemos con respecto a la competencia”.
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