Qlik refuerza su portofolio de análitica intuitiva con la nueva versión de Qlik Sense

La compañía tecnológica estadounidense Qlik sigue mejorando sus soluciones y en esta ocasión lo hace con la última versión de Qlik Sense, su plataforma de Business Intelligence (BI) de autoservicio y analítica visual.

Qlik Sense ha sido desarrollada en una plataforma cloud totalmente integrada que cuenta con el motor asociativo patentado QIX Associative Indexing Engine, lo que le permite combinar gobernanza y adaptación al entorno empresarial con visualizaciones y exploraciones intuitivas, analítica avanzada, así como funciones autoservicio de preparación de datos.

Gracias a ello las empresas pueden cubrir un amplio conjunto de aplicaciones de Bussiness Intelligence desde una única plataforma, lo que le ayuda a una toma de decisión consciente basada en datos.

Por otra parte, Qlik refuerza su compromiso con el despliegue de Qlik Sense en la nube de manera sencilla y rápida, en los términos que decidan las empresas, aprovechando la oferta cloud de la compañía a través de sus partners y marketplaces digitales, incluyendo Amazon Web Services y Microsoft Azure.

Anthony Deighton, CTO y SVP de Producto de Qlik, explica que “con Qlik Sense, seguimos expandiendo el mercado creando una plataforma escalable, segura y preparada para despliegues en la nube”, a la vez que añade que “las empresas pueden considerar esta plataforma como la piedra angular de su despliegue de herramientas de Business Intelligence”.

El ejecutivo también destaca que , afirmó. “el carácter abierto de la plataforma amplía las posibilidades de las apps analíticas personalizables, el Visual Analytics embebido y la innovación en el desarrollo, aprovechando nuevas tecnologías como la inteligencia artificial o la generación de lenguaje natural”.

Por último, la compañía informa de que el Qlik Sense Tour donde presentará su nueva solución, hará parada el próximo 27 de junio en Las Palmas, y el día 29 en Sevilla, y las personas que deseen asistir pueden registrarse en el siguiente enlace.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

8 horas ago