Qlik presenta una herramienta que permitirá trabajar con los datos a usuarios que no tienen grandes conocimientos de programación. Se trata de Data Flow, ya disponible para clientes de Qlik Cloud Analytics.
Data Flow agiliza la preparación de conjuntos de datos para análisis y casos de inteligencia artificial (IA). A través de una interfaz “drag and drop”, los usuarios pueden limpiarlos, estructurarlos y combinarlos. Esto reducirá la dependencia de los recursos de TI.
Cada tarea genera un código de Qlik de forma automática. Esta característica de Data Flow potencia la visibilidad de los procesos.
“La preparación de datos, a menudo, es un paso que se subestima, pero es esencial en el proceso de analítica e inteligencia artificial”, comenta Brendan Grady, gerente Ggneral de la Unidad de Negocios de Análisis de Qlik.
“Con Data Flow”, explica, “estamos permitiendo que un mayor número de usuarios prepare conjuntos de datos listos para IA con mayor confianza en la información, sin necesitar experiencia técnica”.
Grady añade que esta solución “acelera el camino desde los datos crudos hasta los insights tangibles, lo que ayuda a las organizaciones a generar valor de forma más rápida y efectiva”.
El edge computing es una tecnología clave para el desarrollo de un internet de las…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Asistimos al primer encuentro con los medios de Paco Salcedo como presidente de Microsoft España,…
Kaspersky presentó en León su estrategia de canal 2025, destacando el crecimiento en MSP/MSSP, la…
Respaldado por el centro de capacidades de DXC en Zaragoza, cuenta con más de un…
La solución de EasyVista aglutina gestión de servicios de TI y de dispositivos, monitorización de…