Categories: Innovación

Qlik introduce conectores OpenAI

Qlik anuncia una suite de conectores OpenAI que permitirá a los usuarios integrar contenido de inteligencia artificial (IA) generativa en su plataforma.

Por un lado se encuentra el conector de análisis OpenAI para acceder a contenido generativo en las aplicaciones de Qlik Sense tiempo real. El motor de análisis de Qlik envía subconjuntos de datos a OpenAI para obtener respuestas en contexto.

“Los usuarios pueden combinar de forma segura insights poderosos en lenguaje natural directamente desde OpenAI en las aplicaciones de análisis, sintetizar y combinar datos de terceros en modelos de datos existentes, hacer preguntas directamente a ChatGPT con datos de Qlik, y mucho más”, explican desde Qlik.

“La IA generativa es una evolución tecnológica que va a transformar el mercado”, apunta James Fisher, Chief Strategy Officer de la compañía.

“Los nuevos conectores están basados en nuestra experiencia integrando capacidades de IA, ML y PLN directamente dentro de Qlik”, apunta. Y “son solo el comienzo de nuestra estrategia a largo plazo para ayudar a las organizaciones a mejorar su gestión y análisis del dato con IA generativa y para ayudar al desarrollo de sus propios proyectos de IA generativa con nuestro portfolio de soluciones de integración, calidad y gobierno de datos”.

Qlik también ha presentado el conector OpenAI para la automatización de aplicaciones. Cuando los desarrolladores creen expresiones, comandos o scripts podrán añadir valor adicional como análisis de sentimiento, traducción de reseñas o resumen de textos complejos.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

58 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

2 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

15 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

17 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

19 horas ago