Qlik anuncia una suite de conectores OpenAI que permitirá a los usuarios integrar contenido de inteligencia artificial (IA) generativa en su plataforma.
Por un lado se encuentra el conector de análisis OpenAI para acceder a contenido generativo en las aplicaciones de Qlik Sense tiempo real. El motor de análisis de Qlik envía subconjuntos de datos a OpenAI para obtener respuestas en contexto.
“Los usuarios pueden combinar de forma segura insights poderosos en lenguaje natural directamente desde OpenAI en las aplicaciones de análisis, sintetizar y combinar datos de terceros en modelos de datos existentes, hacer preguntas directamente a ChatGPT con datos de Qlik, y mucho más”, explican desde Qlik.
“La IA generativa es una evolución tecnológica que va a transformar el mercado”, apunta James Fisher, Chief Strategy Officer de la compañía.
“Los nuevos conectores están basados en nuestra experiencia integrando capacidades de IA, ML y PLN directamente dentro de Qlik”, apunta. Y “son solo el comienzo de nuestra estrategia a largo plazo para ayudar a las organizaciones a mejorar su gestión y análisis del dato con IA generativa y para ayudar al desarrollo de sus propios proyectos de IA generativa con nuestro portfolio de soluciones de integración, calidad y gobierno de datos”.
Qlik también ha presentado el conector OpenAI para la automatización de aplicaciones. Cuando los desarrolladores creen expresiones, comandos o scripts podrán añadir valor adicional como análisis de sentimiento, traducción de reseñas o resumen de textos complejos.
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.