Qlik anuncia una plataforma de integración empresarial como servicio para datos
Qlik Cloud Data Integration promete unificar, transformar y proporcionar datos a través de ‘pipelines’ flexibles y reutilizables.
Qlik Cloud Data Integration es la última incorporación de Qlik a su lista de soluciones para profesionales de los datos.
Esta solución llega en forma de plataforma de integración empresarial como servicio para impulsar las estrategias empresariales a través de data fabrics que conectan aplicaciones y fuentes de datos a la nube.
Una de sus grandes propuestas son las transferencias en tiempo real. Las modificaciones más relevantes se trasladan a la nube a través de un motor de captura de datos de cambios.
Qlik Cloud Data Integration promete unificar, transformar y proporcionar datos a través de pipelines flexibles y reutilizables.
Es capaz de convertir registros en bruto en datos listos para analizar por medio de un SQL autogenerado.
Otras de sus características son la catalogación y el linaje y la automatización de las APIs.
“Mejorar el acceso, el movimiento en tiempo real y la transformación avanzada de los datos entre fuentes y sistemas en toda la organización es crucial para que los negocios aprovechen toda la potencia y beneficios de sus datos”, declara James Fisher, Chief Product Officer de Qlik.
“Qlik Cloud Data Integration”, explica, “ayuda a crear ese tejido en tiempo real entre cualquier fuente de datos, target y destino, aprovechando el poder de la nube para permitir que toda la empresa pueda actuar con certeza a través de los datos”.
La nueva plataforma de Qlik se integra con Amazon Web Services, Databricks, Google Cloud, Microsoft Azure Synapse y Snowflake.