Qlik anuncia la adquisición de Talend
Su tecnología se combinará con las soluciones de integración y calidad de datos de la compañía absorbida.
Qlik se hace con Talend para extender sus capacidades analíticas. El objetivo es ayudar a las empresas a acceder a los datos para después trabajar con ellos y tomar decisiones fundamentadas, como culminación de la visión estratégica que Qlik se había marcado para ofrecer “las mejores soluciones de integración, calidad y análisis de datos”.
“La unión de Qlik y Talend aportará importantes beneficios a nuestros clientes, incluyendo la ampliación de la oferta de productos, la mejora del soporte y los servicios y el aumento de las inversiones en innovación e I+D”, comenta Mike Capone, CEO de la compañía que seguirá al frente de la entidad resultante de esta operación.
“La amplia experiencia de Qlik en integración de datos, analítica, IA y aprendizaje automático, combinada con las soluciones de integración y calidad de datos de Talend, proporcionará a los clientes la solución más completa del sector”, asegura.
Las tecnología de Qlik y Talend son complementarias para áreas como la calidad de datos, la transformación, la conectividad de las aplicaciones y los servicios API.
Qlik se mantendrá abierta a diversas fuentes de datos, destinos, arquitecturas y metodologías. Con la incorporación de Talend busca mejora la confianza de las empresas en que los datos más valiosos estarán a su disposición cuando más lo necesiten.