Qlik ha retocado su herramienta de gestión de datos, que ya va por la versión 4.0.
Data Catalyst 4.0 (anteriormente conocida como Podium Data) viene con un nuevo motor de inferencia de relaciones, mayor integración con Qlik Analytics Platform aprovechando capacidades de inteligencia aumentada y aprendizaje automático y una experiencia de usuario que ha sido mejorada a través de la visibilidad y la monitorización de los procesos.
Además, esta solución es compatible con arquitecturas de servidor único y arquitecturas que se basan en Amazon Web Services. Mejora el soporte para clústeres EMR transitorios y S3, además de la opción de publicar en RDBMS. Y destaca por unificar fuentes de datos sin importar dónde se alojan.
Ahora Data Catalyst trabaja con fuentes que trascienden Hadoop y admite instancias Linux con modelos de tabla gestionados con HSQL.
“Las empresas quieren utilizar mejor sus datos, ya sea en la nube, en un data lake o en data warehouse tradicionales”, comenta Paul Barth, director general de Gestión de Datos Empresariales de Qlik.
Barth dice que “Data Catalyst crece para satisfacer las necesidades de gestión de datos de los clientes, donde sea que estén alojados sus datos y en la forma en la que sea necesaria. Esto se traduce en más orden y más valor para todos los datos de una organización, tanto hoy como en el futuro”.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.