IBM anuncia una evolución de Qiskit, su software cuántico de código abierto lanzado en 2017 que se expande como stack de software integral para ofrecer más rendimiento.
“La adopción global de la computación cuántica (y el descubrimiento de la ventaja cuántica) requerirá una combinación de hardware cuántico puntero junto con un stack de software robusto y de alto rendimiento para ejecutar cargas de trabajo. Estos dos pilares son fundamentales para el descubrimiento de algoritmos”, declara Jay Gambetta, vicepresidente de IBM Quantum.
“El stack Qiskit será la piedra angular para explorar los espacios computacionales en los que sobresale la computación cuántica”, afirma Gambetta. Qiskit ya ha permitido a más de 550 000 usuarios ejecutar unos 3 billones de circuitos cuánticos en hardware del Gigante Azul.
Se espera que su evolución dote a los miembros de IBM Quantum Network con las capacidades necesarias para descubrir la próxima generación de los algoritmos cuánticos. La idea es que empresas, organizaciones gubernamentales, instituciones de investigación y universidades realicen experimentos a gran escala.
Llega con la versión estable de Qiskit SDK v1.x, la herramienta Qiskit Serverless para ejecutar cargas de trabajo de supercomputación y el Qiskit Code Assistant impulsado por modelos de inteligencia artificial generativa basados en watsonx.
También incluye optimización de circuitos cuánticos con integración en el Qiskit Transpiler Service y modos de ejecución simplificados para Qiskit Runtime Service.
Zscaler alerta sobre los riesgos de seguridad por el aumento exponencial del uso empresarial de…
Durante la campaña de la renta, aumentan los intentos de fraude por suplantación de Hacienda.…
HP Renew Solutions se presenta como una oferta integral de soluciones de reacondicionamiento, reciclaje y…
Pure Storage y CERN Openlab colaboran para evaluar el uso del almacenamiento flash en la…
La facturación electrónica creció un 21,18 % en nuestro país durante 2024 hasta alcanzar los…
Una encuesta de Western Digital sitúa en tercer lugar la protección contra las ciberamenazas.