QDQ extiende sus servicios de Presencia Plus para pymes

QDQ media, compañía de marketing digital perteneciente al grupo SoLocalGroup, ha anunciado la incorporación de nuevos servicios al portfolio de Presencia Plus, un conjunto de funcionalidades para mejorar la visibilidad de las pymes que está disponible en los distintos packs que ofrece esta compañía.

Se trata de Bing Places, Waze y Here.com (antiguo Nokia Maps). Hasta el momento, QDQ media se había centrado principalmente en proporcionar los servicios provenientes de Google debido a su mayoritaria cuota de mercado. No obstante, la compañía ha decidido añadir Microsoft Bing Places para aumentar la visibilidad online de sus clientes. Hay que tener en cuenta que este buscador es usado por el 8,5% de los navegantes en España, lo que supone 175 millones de búsquedas mensuales.

Por su parte, los clientes de QDQ media que hagan uso de Presencia Plus ya pueden unirse a la plataforma Waze, una de las más populares dentro de los sistemas de navegación a través de smartphones. Esta app fue adquirida recientemente por Google, con todo lo que eso implica. Así, las empresas aparecerán en los mapas cada vez que los usuarios de Waze utilicen la app para localizar establecimientos cercanos a su lugar de destino.

Algo similar ocurre con Here.com, anteriormente conocido como Nokia Maps. Según la compañía, se trata de uno de los sistemas de navegación y cartografía más populares en el sector automovilístico y es el seleccionado por fabricantes como Volkswagen, Ferrari, Audi, BMW, Jeep, etc.

Pedro Fernández, director de marketing, señalaba en un encuentro con la prensa que hay que dar todas las herramientas posibles a la pequeña y mediana empresa para aumentar su visibilidad, algo que no es fácil con el poderío que tienen las grandes multinacionales en la red.

Estos servicios se añaden a los ya existentes en Presencia Plus como Facebook (con Instagram y Whatsapp), Google My Business (con Google+ y Google Maps) y los propios de QDQ.com. Todos se pueden gestionar y configurar desde un interfaz unificado como parte del servicio que proporciona la agencia de marketing digital.

En la actualidad, Presencia Plus está disponible para un 15% de los más de 20.000 clientes de QDQ media, aunque el directivo señalaba que quieren aumentar este porcentaje para favorecer la visibilidad de las pymes en internet, sobre todo a nivel local.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago