QDQ extiende sus servicios de Presencia Plus para pymes

QDQ media, compañía de marketing digital perteneciente al grupo SoLocalGroup, ha anunciado la incorporación de nuevos servicios al portfolio de Presencia Plus, un conjunto de funcionalidades para mejorar la visibilidad de las pymes que está disponible en los distintos packs que ofrece esta compañía.

Se trata de Bing Places, Waze y Here.com (antiguo Nokia Maps). Hasta el momento, QDQ media se había centrado principalmente en proporcionar los servicios provenientes de Google debido a su mayoritaria cuota de mercado. No obstante, la compañía ha decidido añadir Microsoft Bing Places para aumentar la visibilidad online de sus clientes. Hay que tener en cuenta que este buscador es usado por el 8,5% de los navegantes en España, lo que supone 175 millones de búsquedas mensuales.

Por su parte, los clientes de QDQ media que hagan uso de Presencia Plus ya pueden unirse a la plataforma Waze, una de las más populares dentro de los sistemas de navegación a través de smartphones. Esta app fue adquirida recientemente por Google, con todo lo que eso implica. Así, las empresas aparecerán en los mapas cada vez que los usuarios de Waze utilicen la app para localizar establecimientos cercanos a su lugar de destino.

Algo similar ocurre con Here.com, anteriormente conocido como Nokia Maps. Según la compañía, se trata de uno de los sistemas de navegación y cartografía más populares en el sector automovilístico y es el seleccionado por fabricantes como Volkswagen, Ferrari, Audi, BMW, Jeep, etc.

Pedro Fernández, director de marketing, señalaba en un encuentro con la prensa que hay que dar todas las herramientas posibles a la pequeña y mediana empresa para aumentar su visibilidad, algo que no es fácil con el poderío que tienen las grandes multinacionales en la red.

Estos servicios se añaden a los ya existentes en Presencia Plus como Facebook (con Instagram y Whatsapp), Google My Business (con Google+ y Google Maps) y los propios de QDQ.com. Todos se pueden gestionar y configurar desde un interfaz unificado como parte del servicio que proporciona la agencia de marketing digital.

En la actualidad, Presencia Plus está disponible para un 15% de los más de 20.000 clientes de QDQ media, aunque el directivo señalaba que quieren aumentar este porcentaje para favorecer la visibilidad de las pymes en internet, sobre todo a nivel local.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

8 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

16 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

17 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

18 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

19 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

19 horas ago