Qapla levanta 5 millones de euros en una ronda de series A

Qapla’, statup italiana con un software que simplifica y mejora la gestión de los envíos de comercio electrónico y maximiza la experiencia cliente gracias al marketing post-envío, acaba de anunciar el cierre de una ronda de financiación Serie A de 5 millones de euros.

Gracias a esta nueva inyección de capital, la compañía pretende continuar el proceso de internacionalización iniciado hace tres años, ampliando su expansión en el territorio europeo.

Fue justo en 2020 cuando Qapla aterrizó en el mercado español. Los fondos le permitirán reforzar su posición en la piel de toro.

Además, también como principal objetivo Qapla busca entrar en nuevos países del Viejo Continente, como Alemania y Reino Unido. y reforzar su posición en el mercado español, donde Qapla’ está presente desde 2020.

Hasta la fecha, la pyme, que cuenta con más de 40 empleados ubicados entre la sede italiana y el hub operativo en el mercado español, ha alcanzado una cuota de 2 millones de envíos mensuales gestionados.

Fundada en 2014 a partir de una idea de Roberto Fumarola y Luca Cassia, profesionales con 20 años de experiencia en el mundo del comercio electrónico, Qapla’ ha desarrollado una plataforma todo en uno que simplifica las actividades de ecommerce centralizando la gestión de las fases posteriores a la compra, desde la impresión de etiquetas hasta el marketing posterior al envío y la gestión de las devoluciones. Opera con más de 180 empresas transportistas.

Los inversores

La operación ha sido liderada, como inversor principal, por BlackSheep, el fondo de capital riesgo vertical líder en Europa especializado en inversiones en el segmento madtech.

CDP Venture Capital SGR también participó en la ronda a través del fondo Acceleratori, el Fondo de Capital Riesgo gestionado por SIMEST en nombre del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, y el fondo regional de coinversión Toscana Next, creado y gestionado por CDP Venture Capital SGR y suscrito por las principales fundaciones bancarias de la Región Toscana (Fondazione CR Firenze, Fondazione Cassa di Risparmio di Lucca, Fondazione Caript, Fondazione Monte dei Paschi di Siena) para maximizar las inversiones en innovación para el territorio.

Roberto Fumarola, CEO y cofundador de Qapla’, ha comentado en un comunicado de prensa que el cierre de esta segunda ronda les permitirá “seguir innovando en el mundo del comercio electrónico y continuar con el proyecto de internacionalización, dirigido a afirmar y consolidar nuestro modelo de negocio en el mercado europeo. La expansión también será una oportunidad para dar la bienvenida a nuevos profesionales y talentos, fortaleciendo aún más nuestro equipo”.

Umberto Bottesini, cofundador y socio gerente de BlackSheep, ha destacado que Qapla’ es “un ejemplo de cuánto sabe nuestro país cómo producir tecnología, en particular soluciones de software innovadoras capaces de ser adoptadas por la demanda internacional, en mercados altamente competitivos como el comercio electrónico y el marketing digital. Nuestro fondo, gracias a una larga experiencia en el sector, tiene el objetivo específico de apoyar la innovación italiana y europea”.

Alberto Payo

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

11 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

12 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

12 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

13 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

14 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

14 horas ago