Cloudera ya ha finalizado su año fiscal 2018 y publicado los resultados correspondientes tanto a todo el año como al cuarto trimestre.

En total ha ingresado 367,4 millones de dólares, que es un 41 % más respecto a los ingresos de 2016. De ellos, 301 millones corresponden a ingresos por suscripción, que experimentaron una mejoría del 50 % interanual y ya suponen el 82 % de los ingresos totales.

Solamente en el cuarto trimestre, Cloudera ingresó 103,5 millones de dólares (un 42 % más), con 84,3 millones procedentes de suscripciones (un 50 % más).

Para el CEO de la compañía, Tom Reilly, ha sido “un año de logros considerables”.

Reilly destaca que “la mayoría de las empresas se están embarcando en sus viajes de transformación digital. En un mercado en rápida evolución y disruptivo”, dice, “creemos que las inversiones que hemos hecho nos han colocado bien para guiarlas en ese viaje”.

En este último año fiscal, eso sí, no ha habido ganancias. Cloudera perdió 3,38 dólares por acción en términos GAAP (0,69 dólares no GAAP).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

I+D española para una IA sin prejuicios

Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…

18 horas ago

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

2 días ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

2 días ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

2 días ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

3 días ago