Cloudera ya ha finalizado su año fiscal 2018 y publicado los resultados correspondientes tanto a todo el año como al cuarto trimestre.

En total ha ingresado 367,4 millones de dólares, que es un 41 % más respecto a los ingresos de 2016. De ellos, 301 millones corresponden a ingresos por suscripción, que experimentaron una mejoría del 50 % interanual y ya suponen el 82 % de los ingresos totales.

Solamente en el cuarto trimestre, Cloudera ingresó 103,5 millones de dólares (un 42 % más), con 84,3 millones procedentes de suscripciones (un 50 % más).

Para el CEO de la compañía, Tom Reilly, ha sido “un año de logros considerables”.

Reilly destaca que “la mayoría de las empresas se están embarcando en sus viajes de transformación digital. En un mercado en rápida evolución y disruptivo”, dice, “creemos que las inversiones que hemos hecho nos han colocado bien para guiarlas en ese viaje”.

En este último año fiscal, eso sí, no ha habido ganancias. Cloudera perdió 3,38 dólares por acción en términos GAAP (0,69 dólares no GAAP).

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El 65 % de las transacciones de comercio electrónico en España tiene como destino el extranjero

La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…

13 horas ago

Vertiv: “La refrigeración líquida será un estándar en un futuro muy cercano”

El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…

17 horas ago

El comercio electrónico ante una tormenta regulatoria: fiscalidad, accesibilidad y adaptación urgente

El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas…

18 horas ago

Un 44 % de los profesionales potencia su contenido en redes sociales con ayuda de la IA

A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía…

19 horas ago

Nuevas tabletas Samsung Galaxy Tab S10 FE con funciones inteligentes

El lanzamiento de Samsung Electronics está compuesto por la tableta FE y el modelo FE+.

19 horas ago

MasOrange y Fundación Orange formarán a más de 25.000 españoles en el mundo digital

Los beneficiaros de sus cursos serán 12.000 personas mayores de 60 años y otros 13.600…

20 horas ago