El año pasado fue un buen año para los wearables, a tenor de los datos publicados por IDC.
Estos datos indican que los envíos de este tipo de dispositivos crecieron un 10,3 % de 2016 a 2017, pasando de los 104,6 millones de unidades a los 115,4 millones.
Ese “10,3 % de crecimiento interanual en 2017 es una marcada disminución respecto al crecimiento del 27,3 % que vimos en 2016”, señala en todo caso Ramon T. Llamas, director de investigación del equipo de wearables de IDC. Pero “la desaceleración no se debe a la falta de interés, ni mucho menos”, matiza este experto.
Llamas explica que “vimos a numerosos proveedores, que confiaban en modelos más antiguos abandonar el mercado por completo”. Mientras, el resto de vendedores están compitiendo con “dispositivos, funciones y servicios que han contribuido a que los wearables sean más esenciales en la vida de las personas”.
Cerca de 38 millones de wearables (37,9 millones, concretamente) se distribuyeron alrededor del mundo durante el cuarto trimestre, en el que Apple consiguió destronar a sus dos principales competidores y alcanzar por fin el puesto número uno en wearables. Y lo hizo gracias a su aportación en smartwatches, con 8 millones de Apple Watch.
Al termina diciembre, el top 5 de vendedores quedaba configurado de la siguiente manera: Apple, Fitbit (5,4 millones de wearables), Xiaomi (4,9 millones), Garmin (2,5 millones) y Huawei (1,6 millones).
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