Oracle ya ha completado su año fiscal 2017. Un año en el que ha conseguido mejorar en ingresos a diferentes niveles.

En total, la empresa ingresó 37.700 millones de dólares (un 2 % más). De ellos 10.900 millones corresponden únicamente al cuarto trimestre.

Los ingresos cloud totales crecieron un 60 % del año fiscal 2016 al año fiscal 2017, hasta los 4.600 millones. En los últimos tres meses se reunieron 1.400 millones en esta área y buena parte de ellos tiene que ver con el software como servicio (964 millones tras un crecimiento del 67 % respecto al cuarto trimestre anterior). Plataforma e infraestructura como servicio, mientras tanto, aportaron en el último trimestre 397 millones, que es un 40 % más.

los ingresos por nube más software on-premise subieron un 4 % de un año a otro hasta los 30.200 millones de dólares. Subieron un 5 % de un cuarto trimestre a otro cuarto trimestre hasta los 8.900 millones.

Por su parte, las ganancias por acción fueron de 2,21 dólares para todo el año fiscal y de 0,76 dólares para el trimestre final.

“Nuestros resultados del cuarto trimestre fueron muy fuertes”, valora la CEO de Oracle, Safra Catz, “ya que tanto el crecimiento de los ingresos como las ganancias por acción superaron sustancialmente el nivel más alto proyectado”.

Catz destaca que “continuamos experimentando una rápida adopción de Oracle Cloud” y que el “hipercrecimiento de la nube está ampliando nuestros márgenes operativos”. Lo que espera Oracle es continuar mejorando y que “el crecimiento de las ganancias por acción se acelere en el año fiscal 2018”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

14 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

14 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

15 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

16 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

16 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

17 horas ago