Microsoft ha completado un nuevo curso. El 30 de junio terminaba su año fiscal 2017, del que ya se conocen los resultados.
Durante todo el año ingresó 90.000 millones de dólares (desde el punto de vista GAAP, ya que Microsoft ha concretado que serían 96.700 millones no GAAP). Los ingresos netos fueron de 21.200 millones de dólares (25.900 millones no GAAP), con ganancias por acción diluida de 2,71 dólares (3,31 dólares no GAAP).
De esos 90.000 millones y 21.200 millones, respectivamente, hasta 23.300 millones y 6.500 millones corresponden al cuarto trimestre (serían 24.700 millones de ingresos no GAAP y 7.700 millones por ingresos netos no GAAP). Mientras, las ganancias por acción de los últimos tres meses han sido de 0,83 dólares (0,98 dólares no GAAP).
Cabe señalar que los ingresos recaudados por Microsoft en materia de Intelligent Cloud durante el Q4 crecieron un 11 % hasta los de 7.400 millones de dólares. Conretamente, los ingresos de los productos de servidores y servicios cloud aumentaron un 15 %, impulsados por el crecimiento de Azure. Y es que los ingresos de Azure se dispararon un 97 % durante el cuarto trimestre del año fiscal 2017.
“La innovación a través de nuestras plataformas cloud impulsó fuertes resultados este trimestre”, confirma el CEO de Microsoft, Satya Nadella, que dice que “los clientes buscan a Microsoft y nuestro próspero ecosistema de socios para acelerar sus propias transformaciones digitales”.
El negocio que aporta más dinero a Microsoft es el de More Personal Computing, con 8.800 millones, a pesar de que esos ingresos trimestrales suponen un descenso del 2 %. Aquí caen los ingresos de Surface, por ejemplo, pero crecen los ingresos por Windows OEM, productos comerciales de Windows, gaming y publicidad vinculada a la búsqueda.
Por su parte, el negocio de Productivity & Business Processes ha mejorado un 21 % hasta los 8.400 millones de dólares. Los ingresos comerciales de Office 365 se han incrementado un 43 % y los de Dynamics 365 lo han hecho un 74 %. Mientras, la red social para profesionales LinkedIn ha contribuido con 1.100 millones de dólares a los números de Microsoft.
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