Categories: InnovaciónWearables

Tras dos trimestres de caídas, el mercado smartwatch se recupera y marca un nuevo récord de ventas

Han sido dos trimestres consecutivos de caídas. Pero en el último cuarto de 2016 el mercado smartwatch ha conseguido volver a la senda del crecimiento.

De acuerdo con los datos que aporta la consultora Strategy Analytics, de octubre a diciembre se distribuyeron por todo el mundo 8,2 millones de smartwatches, lo que supone todo un récord. También supone un incremento del 1 % respecto a los 8,1 millones de unidades que se habían logrado en el Q4 de 2015.

Buena parte de ellos, hasta 5,2 millones, fueron relojes Apple Watch. Los relojes con el sello de Apple experimentaron una demanda “sorprendentemente fuerte” en Navidad, según los expertos. A Apple le sigue en número de ventas Samsung, aunque a bastante distancia.

Si Apple puede presumir de una participación del 63 % en smartwatches para el cuarto trimestre y del 55 % para todo el año 2016, Samsung se tiene que conformar con porcentajes del 16 % y del 11,4 %, respectivamente. No en vano, en la recta final del año Samsung colocó sólo 800.000 smartwatches, que es un 38 % menos que en el Q4 de 2015.

Durante todo 2016 las ventas de smartwatches se elevaron a los 21,1 millones de unidades. Tras Apple y Samsung, Strategy Analytics clasifica a marcas como Garmin, Fitbit y Huawei.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

8 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

16 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

17 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

18 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

19 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

20 horas ago