Además de HP Inc., HPE o, lo que es lo mismo, Hewlett Packard Enterprise, ha anunciado sus resultados trimestrales del Q4 de 2016. Y, por tanto, también del año fiscal 2016 al completo.
En su caso, ha ingresado 50.100 millones de dólares durante los doce meses y ha ganado 1,82 dólares por acción, en lo que se refiere a ganancias netas GAAP. Esto supone una caída del 4 % en ingresos y un crecimiento del 36 % en beneficios. Eso sí, HPE no ha cumplido sus previsiones, ya que esperaba acabar el año con unas ganancias por acción de 2,09 dólares como mínimo y de 2,14 dólares como máximo. Desde el punto de vista no GAAP han sido 1,92 dólares, más que los 1,84 del año anterior y dentro de lo previsto (1,90-1,95 dólares).
“El año fiscal 2016 fue un año histórico para Hewlett Packard Enterprise. Durante nuestro primer año como empresa independiente, HPE entregó el desempeño empresarial prometido, cumplió con nuestro compromiso de introducir innovación pionera y comenzó a transformar la empresa a través de cambios estratégicos diseñados para permitir aún más rendimiento financiero”, ha declarado Meg Whitman, presidenta y CEO de esta compañía.
¿Y qué ocurrió durante el Q4? En los últimos tres meses contabilizados, HPE ingresó un 7 % menos que en el periodo equivalente del año fiscal 2015, bajando a los 12.500 millones de dólares.
Las caídas aquí se han extendido por casi todos los segmentos. El Enterprise Group se ha quedado en 6.700 millones de dólares, un 9 % interanual menos, con contracciones en servidores , almacenamiento, redes y servicios tecnológicos. En Enterprise Services los ingresos de HPE han caído un 6 % hasta los 4.700 millones, con peores actuaciones por parte del outsourcing de infraestructura y los servicios de aplicaciones y negocio que hace un año. Los ingresos por software también cayeron un 6 %, a 903 millones, con ingresos por licencias, por soporte, por servicios profesionales y por software como servicio más discretos.
La única partida que ha repuntado algo es la de Financial Services, donde HPE ha logrado ingresar 814 millones de dólares a lo largo del cuatro trimestre de su año fiscal 2016, que es un 2 % más.
En cuanto a las ganancias de ese trimestre, han sido 0,18 dólares GAAP, menos que hace un año y que lo previsto, o 0,61 dólares no GAAP, más que el año pasado y conforme a lo que HPE se esperaba.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.