La firma nipona Sanyo ha publicado los resultados de su tercer trimestre fiscal, que comprende los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2008. Al igual que ha sucedido con otros fabricantes las fechas navideñas no han mejorado su situación y durante este cuarto ha perdido 14.327 millones de yenes (unos 125 millones de euros).

Las ventas de Sanyo también se han visto resentidas y durante este último cuarto del año se han situado en 427.500 millones de yenes (3.700 millones de euros), cayendo un 22,4% respecto a un año antrás. Las causas principales de estos malos resultados son la reducción de la demanda y el encarecimiento del yen.

En los tres trimestres transcurridos de su ejercicio fiscal 2008 la firma ha obtenido en total 18.321 millones de yenes de beneficio neto (160 millones de euros), sin embargo, la cifra supone un 36% menos que el cosechado en el mismo intervalo del año anterior.

Asimismo, los beneficios operativos en estos nueve meses han sido de 30.381 millones de yenes (unos 270 millones de euros), un descenso significativo (44,9%)en comparación del período de abril a diciembre de 2007.

Las ventas de la marca en los tres últimos cuartos han caído el 7,3% interanual, viéndose especialmente afectadas las divisiones de electrónica de consumo y semiconductores.

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