Una renovada Yahoo! ha anunciado resultados financieros para el tercer trimestre de 2012, esto es, el primer trimestre completo con la flamante CEO Marissa Mayer al frente, y lo ha hecho de forma bastante positiva.
Para poner esta última cifra en perspectiva, basta señalar que hace tres meses reportaba 1.081 millones de dólares y que durante el mismo periodo de 2011 se quedaba en 1.072 millones.
Por otra parte, Yahoo! ha reportado beneficios de 0,35 dólares por acción sobre una base no-GAAP, lo que excluye unas ganancias de 2.800 millones de dólares procedentes de la venta de las acciones de Alibaba y también los 16 millones invertidos en gastos de reestructuración. Si se tienen en cuenta ambos factores, las ganancias GAAP de Yahoo! se colocarían en 2,64 dólares el título. Durante el Q2 de 2012 y el Q3 de 2011 se registraron ganancias de 0,27 dólares y 0,23 dólares, respectivamente.
En cualquier caso se han conseguido superar las expectativas de inversores y mercado, que preveían un límite de 0,26 dólares la acción.
“Yahoo! tuvo un sólido tercer trimestre y nos sentimos alentados por la estabilización de los ingresos en el terreno de la búsqueda y la publicidad”, ha dicho Mayer durante el reporte de ganancias. “Estamos dando pasos importantes para posicionar a Yahoo! con éxito a largo plazo, y estamos seguros de que nuestro enfoque en la calidad y la mejora de la experiencia del usuario impulsará un mayor valor para nuestros anunciantes, socios y accionistas“.
Yahoo! también ha reforzado la nave reduciendo su número de empleados. Ahora mismo cuenta con 12.000 trabajadores a tiempo completo, lo que supone un descenso del 12% respecto a la plantilla de 13.700 personas de hace ahora un año.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…