Q3: Marissa Mayer consigue enderezar el rumbo de Yahoo!

Una renovada Yahoo! ha anunciado resultados financieros para el tercer trimestre de 2012, esto es, el primer trimestre completo con la flamante CEO Marissa Mayer al frente, y lo ha hecho de forma bastante positiva.

En total, la compañía ha obtenido 1.200 millones de dólares en ingresos GAAP, ligeramente por debajo de los 1.220 millones registrados en el segundo trimestre de 2012 y un 1% menos respecto a los 1.217 millones del año pasado. Pero sobre una base no-GAAP y excluyendo los costos de adquisición de tráfico, que es donde muchos analistas prefieren centrar su evaluación, ha conseguido llegar a los 1.089 millones de dólares.

Para poner esta última cifra en perspectiva, basta señalar que hace tres meses reportaba 1.081 millones de dólares y que durante el mismo periodo de 2011 se quedaba en 1.072 millones.

Por otra parte, Yahoo! ha reportado beneficios de 0,35 dólares por acción sobre una base no-GAAP, lo que excluye unas ganancias de 2.800 millones de dólares procedentes de la venta de las acciones de Alibaba y también los 16 millones invertidos en gastos de reestructuración. Si se tienen en cuenta ambos factores, las ganancias GAAP de Yahoo! se colocarían en 2,64 dólares el título. Durante el Q2 de 2012 y el Q3 de 2011 se registraron ganancias de 0,27 dólares y 0,23 dólares, respectivamente.

En cualquier caso se han conseguido superar las expectativas de inversores y mercado, que preveían un límite de 0,26 dólares la acción.

“Yahoo! tuvo un sólido tercer trimestre y nos sentimos alentados por la estabilización de los ingresos en el terreno de la búsqueda y la publicidad”, ha dicho Mayer durante el reporte de ganancias. “Estamos dando pasos importantes para posicionar a Yahoo! con éxito a largo plazo, y estamos seguros de que nuestro enfoque en la calidad y la mejora de la experiencia del usuario impulsará un mayor valor para nuestros anunciantes, socios y accionistas“.

Yahoo! también ha reforzado la nave reduciendo su número de empleados. Ahora mismo cuenta con 12.000 trabajadores a tiempo completo, lo que supone un descenso del 12% respecto a la plantilla de 13.700 personas de hace ahora un año.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

4 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

5 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

5 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

6 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

6 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

6 horas ago