Salesforce eleva sus previsiones de ingresos y ganancias

El tercer trimestre del que es ya su año fiscal 2018 ha sido positivo para Salesforce.

La compañía que dirige Marc Benioff ha mejorado sus ingresos un 25 % respecto al mismo periodo del año fiscal 2017, lo que significa haber conseguido 2.680 millones de dólares. Los ingresos de suscripción y soporte son responsables de un total de 2.490 millones de dólares, un 25 % más que hace un año. Por su parte, los ingresos por servicios profesionales y otros temas crecieron un 20 %.

En cuanto a las ganancias por acción diluida han sido de 0,07 dólares en términos GAAP y de 0,39 dólares no GAAP.

“Salesforce entregó un tercer trimestre récord”, valora el propio Benioff, presidente y CEO de la compañía, que asegura que “estamos en camino de superar los 20.000 millones de dólares más rápido que cualquier compañía de software empresarial en la historia”. Por lo pronto, Salesforce ya ha elevado sus previsiones para este año fiscal 2018, tanto en ingresos como en ganancias. Espera incrementar un 24 % sus ingresos, por lo que podría llegar hasta los 10.440 millones de dólares. Mientras, las ganancias podrían llegar hasta los 0,13 dólares por acción (o 1,33 dólares no GAAP).

Salesforce también se adelanta al siguiente curso y espera ingresar entre 12.450 millones y 12.500 millones de dólares en el año fiscal 2019.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

ABE Capital Partners se hace con la mayoría de SaveFamily

SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.

11 horas ago

“El año que viene, el papel del proveedor será especialmente crítico para el rendimiento tecnológico y empresarial”

Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.

13 horas ago

2025 inaugurará una nueva era en la lucha contra el ‘ransomware’

La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…

14 horas ago

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

1 día ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

2 días ago