El mercado WLAN empresarial marca su crecimiento más bajo del último par de años
Si en el segundo trimestre registraba un crecimiento del 9,4 %, en el tercero ha bajado al 2,8 %.
Durante el tercer trimestre del año, el mercado WLAN mundial registró un descenso del 0,5 %, bajando hasta los 2.450 millones de dólares. Esto es si se combinan los segmentos de consumo y empresarial.
Así lo desvela IDC, que en el caso del segmento empresarial tomado de forma individual explica que sí ha habido crecimiento interanual, del 2,8 %. Sin embargo, ese crecimiento es el peor que ha conseguido en más de dos años. De hecho, en el segundo trimestre había conseguido crecer un 9,4 %.
“Los factores subyacentes en el mercado WLAN empresarial siguen siendo sólidos y el crecimiento del mercado volverá a su línea normal”, cree en todo caso esta consultora, a la hora de pensar “en los próximos trimestres”.
“Si bien el rendimiento del mercado WLAN empresarial en el Q3 de 2017 mostró un crecimiento mucho más lento de lo que hemos visto en un tiempo, es importante recordar que este mercado todavía está en modo crecimiento”, comenta Rohit Mehra, vicepresidente de Network Infrastructure en IDC.
“Incluso con el advenimiento de otras tecnologías inalámbricas emergentes, WLAN es una tecnología de conectividad fundamental, un habilitador crítico de la transformación digital extremo a extremo y las estrategias de Edge IT e IoT”, añade Mehra, “a medida que las aplicaciones y los servicios inalámbricos siguen desbloqueando nuevos resultados comerciales”.
Cabe señalar que Cisco copa el 44,7 % del mercado WLAN. Le siguen por importancia HPE-Aruba, Brocade-Ruckus, Ubiquiti y Huawei.