Categories: InnovaciónWearables

Los wearables inteligentes se comen a los wearables básicos

El mercado de wearables continúa creciendo. Durante el tercer trimestre de 2017, los envíos de este tipo de dispositivos que se llevan encima llegaron a los 26,3 millones de unidades.

Esto quiere decir que han aumentado un 7,3 % en comparación con lo sucedido durante el mismo periodo de 2016. Los cinco principales vendedores son Xiaomi, Fitbit, Apple, Huawei y Garmin.

Así lo desvela IDC que explica que, además del crecimiento registrado destaca el hecho de que los wearables inteligentes, que son aquellos capaces de ejecutar aplicaciones de terceros, se están imponiendo sobre las opciones más básicas.

“Las diferentes trayectorias para los wearables inteligentes y básicos subrayan la evolución en curso para el mercado de wearables“, comenta al respecto Ramon T. Llamas, director de investigación para el equipo de Wearables de IDC.

Y sigue: “los wearables básicos -con dispositivos que vienen de Fitbit, Xiaomi y Huawei- ayudaron a establecer el mercado de los wearables“.

“Pero a medida que los gustos y las demandas han cambiado hacia dispositivos multiuso -como smartwatches de Apple, Fossil y Samsung– los vendedores se encuentran en una encrucijada para ajustarse en consecuencia a fin de captar la oportunidad de crecimiento y el reconocimiento de marca”, analiza Llamas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

1 hora ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

3 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago