En China, prácticamente el 76 % de los smartphones que se distribuyeron durante el tercer trimestre del año corresponde a únicamente cinco marcas.
Y es que entre las locales Huawei, OPPO, vivo y Xiaomi más Apple copan tres cuartas partes de este mercado.
Así lo revela la consultora IDC, que recuerda que hace un año la participación conjunta de las cinco principales empresas de smartphones dentro de China era del 65,2 %.
En estos momentos, Huawei tiene una cuota del 19,4 %, cercana al 18,8 % de OPPO. Mientras, vivo atesora el 16,64 % de los envíos. Tanto Xiaomi como Apple, que había acumulado seis trimestres complicados, han mejorado hasta hacerse con un 13,7 % y un 7,2 %, respectivamente.
Estas empresas ganan participación a costa de otras que van en descenso como Samsung y LeEco.
“A pesar de que el mercado se está saturando en China, las empresas de smartphones siguen siendo agresivas al tratar de robarle participación en el mercado a sus competidores”, comenta al respecto Tay Xiaohan, directora de investigación para Client Devices Research en IDC Asia-Pacífico.
Xiaohan dice que “los principales jugadores de smartphones necesitarán mantener o aumentar sus actividades de marketing en los próximos trimestres”. Mientras, a los “más pequeños”, sin un “alto presupuesto de marketing“, les “será más difícil prosperar o sobrevivir en el saturado mercado chino de smartphones“.
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