Los números de Canalys para el tercer trimestre del año confirman que los meses de verano han sido favorables para el mercado de realidad virtual.
Y es que, según su recuento, entre julio y septiembre se distribuyeron por todo el mundo más de 1 millón de cascos de realidad virtual. Esto es todo un hito porque nunca antes se había superado esa cifra en un único trimestre.
De ese millón, prácticamente la mitad lleva el sello de Sony. Esta compañía colocó más de 490.000 PlayStation VR durante el tercer trimestre. En segundo lugar figura Oculus con 210.000 unidades de Rift y, tras ella, HTC con 160.000 unidades de Vive VR.
Esto quiere decir que los tres primeros clasificados, Sony, Oculus y HTC, aglutinan el 86 % de los envíos.
Las sensaciones positivas deberían seguir para este mercado durante los próximos meses. Canalys cree que se ganará impulso el año que viene a través de la plataforma Windows Mixed Reality de Microsoft.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…