Los ingresos cloud de IBM crecen un 20 % durante el tercer trimestre

IBM ha presentado los resultados financieros de su tercer trimestre. Y tiene motivos para celebrarlos.

Aunque el crecimiento de los ingresos ha sido plano, quedándose en 19.200 millones de dólares, la partida de los imperativos estratégicos ha mejorado un 11 % hasta los 8.800 millones de dólares.

Los ingresos cloud del Gigante Azul se han incrementado un 20 % hasta los 4.100 millones de dólares. También han mejorado los de seguridad, telefonía móvil y analítica: un 51 %, un 7 % y un 5 %, respectivamente.

“En el tercer trimestre logramos un crecimiento de dos dígitos en nuestros imperativos estratégicos, extendimos nuestro liderazgo empresarial en la nube y expandimos nue1stro negocio de soluciones cognitivas”, indica Ginni Rometty, presidenta y CEO de IBM, que explica que “hubo una adopción entusiasta del nuevo mainframe z Systems de IBM, que ofrece capacidades innovadoras de seguridad a nuestros clientes”.

Si el análisis se realiza por segmentos, se comprueba que ha habido subidas tanto en soluciones cognitivas, como en sistemas y financiación global. Mientras, que en materia de servicios se ha corrido la suerte contraria.

IBM también ha echado la vista un año atrás y ha destacado que, en los doce meses anteriores, sus ingresos por imperativos estratégicos sumaron 34.900 millones de dólares en ingresos, que es el 45 % de todos sus ingresos. Los correspondientes a la nube son 15.800 millones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago