Los ingresos trimestrales de HP Inc. crecen un 10 %

Los últimos resultados trimestrales de HP Inc. han dejado crecimiento en ingresos y mejores ganancias de lo que se había previsto.

En total, la compañía estadounidense alcanzó 13.100 millones de dólares en ingresos netos durante el tercer trimestre de su año fiscal 2017, que es un 10 % más que en el tercer trimestre del año anterior.

Ese crecimiento se ha notado tanto a nivel de ordenadores, donde los portátiles dejan notar su peso, como de impresoras. Los ingresos netos de HP Inc. en concepto de Personal Systems mejoraron un 12 %, mientras que los vinculados al negocio de impresión aumentaron un 6 %. Y los ingresos derivados de los suministros mejoraron un 10 %.

“El tercer trimestre fue otro trimestre espectacular”, ha valorado Dion Weisler, presidente y CEO de HP Inc.

“Estabilizamos los ingresos por suministros un trimestre antes de lo esperado”, ha dicho, “publicamos un crecimiento en ingresos de dos dígitos, entregamos ganancias no GAAP por acción en el extremo superior de nuestro rango pronosticado y proporcionado con anterioridad y generamos aproximadamente 1.700 millones de dólares en flujo de caja libre”.

A nivel de ganancias netas diluidas por acción de operaciones continuadas, HP Inc. ha conseguido concretamente 0,41 dólares a nivel GAAP, que son menos de los 0,49 dólares  del año anterior pero más de lo previsto, como bien destaca su CEO. La propia compañía esperaba era quedarse entre los 0,36 y los 0,40 dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

16 mins ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

14 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

16 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

18 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago