El tercer trimestre de 2017 ha sido un trimestre exitoso para las aplicaciones móviles que se dirigen a dispositivos iOS y Android.
Sumando ambos ecosistemas, las descargas de aplicaciones, sin contar reinstalaciones ni actualizaciones, han estado cerca de los 26.000 millones tras mejoran más de un 8 % interanual. Mientras, el gasto por parte de los consumidores ha rozado los 17.000 millones de dólares tras crecer un 28 %.
Así lo desvela App Annie, que especifica que estamos ante niveles récord tanto para la App Store de Apple como para Google Play. La primera de estas tiendas destaca en gasto, que duplica al desembolsado por consumidores Android, mientras que la segunda sobresale en descargas, con una brecha respecto a la tienda de Apple que ya está en el 125 %.
Lo que también va en aumento es el uso de las propias aplicaciones. Por ejemplo, el tiempo dedicado a aplicaciones en smartphones Android se disparó un 40 % durante el trimestre analizado hasta casi los 325.000 millones de horas.
Si las previsiones de App Annie están en lo cierto, en 2021 se estarán rozando los 240.000 millones de descargas y los 100.000 millones de dólares gastados entre iOS y Android.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…