Los ingresos cloud de IBM se disparan un 44 % durante el último trimestre

Los resultados de IBM para el tercer trimestre de su año fiscal 2016 ya han sido revelados.

Durante esos tres meses, el Gigante Azul mantuvo sus ingresos en los 19.200 millones de dólares, lo que supone un crecimiento plano respecto a la cifra lograda durante el periodo equivalente de 2015. Aquí lo destacable es que aquello que IBM considera “imperativos estratégicos”, esto es, las tecnologías de nube, analítica, movilidad y seguridad, han crecido un 16 % interanual hasta los 8.000 millones.

Segmento a segmento, los ingresos por seguridad han subido un 11 %, los de analítica han aumentado un 15 % y los de movilidad se han incrementado un 19 %. Los ingresos cloud, por su parte, se han disparado un 44 % hasta los 3.400 millones de dólares, teniendo en cuenta tanto la nube pública como la privada y la híbrida.

En cuanto a las ganancias, los ingresos netos han caído un 4 % hasta los 2.900 millones de dólares. Las ganancias por acción han sido de 2,98 dólares GAAP y 3,29 dólares no GAAP, lo que supone sendos descensos del 1 %.

“El desempeño del tercer trimestre de IBM, dirigido por el continuado crecimiento de dos dígitos en nuestros imperativos estratégicos, es una prueba de nuestro liderazgo en soluciones cognitivas y de nube”, ha querido destacar Ginni Rometty, presidenta y CEO de IBM.

“Nuestra capacidad de aplicar tecnología de vanguardia y conocimientos profundos, conducidos por Watson e IBM Cloud, a cantidades masivas de datos nos está permitiendo crear nuevos mercados y transformar industrias”, insiste Rometty. Esto es, “ya se trate de bancos que implementan soluciones blockchain de IBM, hospitales que aprovechan Watson para combatir el cáncer o minoristas que utilizan aplicaciones cognitivas basadas en IBM Cloud para transformar la experiencia de cliente”.

La máxima dirigente de IBM valora el hecho de que “clientes de todas las industrias están aprovechando un nuevo tipo de valor de innovación” gracias a su compañía.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Alcatel-Lucent Enterprise certifica teléfonos Myriad para Microsoft Teams SIP Gateway

Los usuarios podrán realizar y recibir llamadas de Teams en teléfonos de escritorio de la…

10 horas ago

Kyndryl y Microsoft lanzan Dragon Copilot para transformar la sanidad con IA

Kyndryl y Microsoft presentan Dragon Copilot, un asistente de IA generativa que automatiza la documentación…

10 horas ago

Sarenet proporciona los servicios de seguridad para pymes VEDA y SAVIA

VEDA es un Servicio de Vigilancia Externa y Defensa ante Amenazas, mientras que SAVIA ofrece…

11 horas ago

El 18 % de las empresas destinará la mitad de su presupuesto a IA en tres años, según UST

Un informe de UST revela que el 18 % de las empresas destinará más del…

11 horas ago

Intel elige a Lip-Bu Tan como CEO

El gigante de los seminconductores buscaba nuevo director ejecutivo tras la marcha de Pat Gelsinger…

12 horas ago

David Portilla y Xavier Cortés compartirán la dirección general de qdq

Cortés mantiene sus funciones como director de Ventas y Socios, mientras que Portilla seguirá siendo…

13 horas ago