La concienciación empresarial sobre la prevención de amenazas impulsa los resultados de Check Point
La compañía ha incrementado sus ingresos totales hasta los 428 millones de dólares durante el Q3, además de rebasar expectativas en cuanto al beneficio por acción.
Check Point ha publicado los números correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal 2016.
Durante esos tres meses, esta compañía ha incrementado sus ingresos totales hasta los 428 millones de dólares, que es un 6 % más de lo que había conseguido en el Q3 de 2015. En ese momento logró 404 millones de dólares.
En cuanto a los ingresos netos, han sido de 170 millones de dólares. Cabe recordar que hace un año se situaban en 168 millones. Los beneficios por acción se han incrementado, mientras tanto, un 7 % hasta los 0,99 dólares. Esto es, así ha sido desde el punto de vista GAAP. Los ingresos netos no-GAAP y el beneficio por acción no-GAAP también han evolucionado de forma positiva, alcanzando los 194 millones de dólares y los 1,13 dólares, respectivamente.
Desde Check Point han querido destacar el papel de las suscripciones a Software Blades, cuyos beneficios se han disparado un 24 % interanual hasta los 99 millones de dólares.
“Los resultados financieros del tercer trimestre son muy positivos”, valora Gil Shwed, fundador y CEO de la compañía de seguridad.
“Nuestros ingresos se corresponden con las predicciones más ambiciosas, y el beneficio por acción ha superado todas nuestras expectativas”, dice Shwed. “Los clientes de Check Point continúan impulsando nuestra plataforma y adoptando nuestras soluciones de seguridad avanzada. Nuestras soluciones SandBlast y Zero Day Protection son un punto fuerte en nuestras ventas y nos han permitido cosechar un crecimiento de tres dígitos”.
“La clave”, termina el directivo, “está en la mayor concienciación de las empresas en lo que a prevención de amenazas se refiere”.