Yahoo pasa de perder 22 millones a dejarse 440 millones de dólares en un solo trimestre

La compañía que dirige Marissa Mayer ha anunciado los resultados correspondiente al segundo trimestre de su año fiscal 2016.

Mientras las cábalas sobre su venta se multiplican y la incertidumbre sobre el futuro de Marissa Mayer como CEO parece extenderse, Yahoo ha informado sobre sus últimos resultados trimestrales.

Estos resultados corresponden al segundo trimestre de su año fiscal 2016, que terminó el pasado 30 de junio.

Durante esos tres meses, Yahoo consiguió ingresos (GAAP) por valor de 1.308 millones de dólares. En el Q2 de 2015 habían sido 1.243 millones.

“Con la estructura de costes y la plantilla más reducidas en una década, continuamos haciendo sólidos progresos en relación con nuestro plan para 2016″, ha valorado la propia Mayer. “A través de la gestión disciplinada de gastos y una ejecución centrada, hemos entregado resultados para el Q2 que cumplieron con las directrices en todos los ámbitos y en algunas áreas las han excedido”.

“Además de nuestros esfuerzos para mejorar el negocio operativo, nuestra Junta ha hecho grandes progresos en las alternativas estratégicas”, sigue la máxima responsable de Yahoo, que asegura que “estamos concentrados de forma implacable en entregar valor a los accionistas”.

Pero a pesar de esa mejoría en ingresos, Yahoo ha reportado 39 millones (no GAAP) por operaciones en comparación con los 108 millones de dólares del otro trimestre, y también ha tenido unos costes de 466 millones que son más del doble de lo que había experimentado anteriormente.

Aparte, ha acabado perdiendo 440 millones de dólares durante todo el segundo trimestre de 2016, muy por encima de los 22 millones que se había dejado en el segundo trimestre de 2015.