Justo antes de unirse a Microsoft, la red social LinkedIn acumula 450 millones de miembros

Todavía no forma parte de Microsoft, pero lo hará. Hace casi un par de meses, LinkedIn acordó su venta al gigante de Redmond a cambio de 26.200 millones de dólares. Mientras esta operación no se hace efectiva, la red social para profesionales más conocida del mundo continúa informando sobre sus resultados financieros.

Durante el segundo trimestre del año, LinkedIn volvió a generar otro periodo “de sólido crecimiento”, en palabras de su responsable financiero Steve Sordello.

En total, ingresó casi 933 millones de dólares, lo que supone un aumento del 31 % en comparación con los resultados del Q2 de 2015, cuando alcanzaba casi 712 millones. La mayor parte de ellos, hasta 597 millones, procede de lo que se conoce como Talent Solutions, sobre todo de las contrataciones. Otros 181 millones se corresponden con los ingresos de Marketing Solutions, donde destaca la contribución del contenido patrocinado. Y los 155 millones restantes están asociados a suscripciones premium.

Eso sí, en vez de ganancias, LinkedIn ha informado de pérdidas GAAP. Ha tenido pérdidas netas de prácticamente 119 millones, o 0,89 dólares por acción, tras contabilizar un cargo de 101 millones. En 2015 ambas cifras se quedaban en 67,5 millones y 0,53 dólares por acción. Desde el punto de vista no GAAP, esta red social habría logrado un beneficio neto de 153 millones o 1,13 dólares por acción.

“En el Q2, hemos demostrado un buen momento con nuestros miembros y clientes, y obtuvimos sólidos resultados financieros”, insiste Jeff Weiner, CEO de LinkedIn. “La innovación continua de producto condujo a un aumento de los niveles de compromiso y fortaleció nuestras ofertas empresariales”. Weiner se muestra convencido de que la unión con Microsoft permitirá “acelerar y expandir aún más nuestra capacidad para ofrecer valor y crear oportunidades económicas para todos los miembros de la fuerza laboral mundial”.

A nivel de miembros, LinkedIn sube ya a los 450 millones de miembros acumulados tras experimentar una mejoría interanual del 18 %. Si se cuentan los visitantes únicos, son 106 millones de miembros mensuales.

Por otra parte, el número de páginas vistas de LinkedIn se ha disparado un 32 % durante los últimos meses.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago