Si ayer hablábamos de Twitter, hoy le toca el turno a otra red social. Facebook también ha explicado cómo le ha ido a nivel financiero durante su último trimestre, terminado el 30 de junio. Y podemos resumirlo en que le ha ido bastante bien.
Durante ese segundo trimestre del año, Facebook ha conseguido ingresar un 59 % más que durante el mismo periodo de 2015. Han sido 6.436 millones de dólares frente a los 4.042 millones anteriores. Casi todo ese dinero procede de la publicidad, hasta 6.239 millones. Y, dentro de la publicidad, el 84 % corresponde a publicidad móvil.
En cuanto al capítulo de ingresos netos, la evolución ha sido incluso mejor. Si hace un año Facebook reportaba 719 millones de dólares, ahora sube ya hasta los 2.055 millones. Esto significa un crecimiento del 186 %. Las ganancias por acción han sido de 0,71 dólares.
“Nuestra comunidad y negocios han vivido otro buen trimestre. Estamos particularmente satisfechos con nuestro progreso en vídeo a medida que avanzamos hacia un mundo donde el vídeo se encuentra en el corazón de todos nuestros servicios”, ha declarado Mark Zuckerberg, fundador y CEO de esta compañía.
Los usuarios activos de Facebook ya se cuentan por 1.130 millones diarios. A nivel mensual son 1.710 millones de personas, de las que 1.570 millones se conectan a sus cuentas utilizando un dispositivo móvil como el smartphone o la tableta.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…