Si ayer hablábamos de Twitter, hoy le toca el turno a otra red social. Facebook también ha explicado cómo le ha ido a nivel financiero durante su último trimestre, terminado el 30 de junio. Y podemos resumirlo en que le ha ido bastante bien.
Durante ese segundo trimestre del año, Facebook ha conseguido ingresar un 59 % más que durante el mismo periodo de 2015. Han sido 6.436 millones de dólares frente a los 4.042 millones anteriores. Casi todo ese dinero procede de la publicidad, hasta 6.239 millones. Y, dentro de la publicidad, el 84 % corresponde a publicidad móvil.
En cuanto al capítulo de ingresos netos, la evolución ha sido incluso mejor. Si hace un año Facebook reportaba 719 millones de dólares, ahora sube ya hasta los 2.055 millones. Esto significa un crecimiento del 186 %. Las ganancias por acción han sido de 0,71 dólares.
“Nuestra comunidad y negocios han vivido otro buen trimestre. Estamos particularmente satisfechos con nuestro progreso en vídeo a medida que avanzamos hacia un mundo donde el vídeo se encuentra en el corazón de todos nuestros servicios”, ha declarado Mark Zuckerberg, fundador y CEO de esta compañía.
Los usuarios activos de Facebook ya se cuentan por 1.130 millones diarios. A nivel mensual son 1.710 millones de personas, de las que 1.570 millones se conectan a sus cuentas utilizando un dispositivo móvil como el smartphone o la tableta.
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…