Salesforce mejora sus previsiones de ingresos anuales hasta los 10.400 millones de dólares

Otro trimestre más, Salesforce ha presentado resultados positivos.

La empresa que dirige Marc Benioff en calidad de presidente y CEO, ha mejorado un 26 % sus ingresos durante el segundo trimestre de su año fiscal 2018 en comparación con los del mismo periodo del año anterior. Han sido de 2.560 millones de dólares.

La mayor parte de ellos corresponden a temas de suscripción y soporte, unos ingresos que se han incrementado un 26 %. Aunque los de servicios profesionales y otros ingresos han aumentado incluso más, un 28 %.

“Tuvimos un trimestre fenomenal de crecimiento, alcanzando un gran hito para la compañía”, explica el propio Benioff.

Ese hito no es otro que convertirse “en la primera empresa de software cloud empresarial en batir la tasa de proyección de ingresos de 10.000 millones de dólares. Hicimos esto más rápido que cualquier otra compañía de software en la historia”, ha recalcado el directivo.

Y es que para todo el año fiscal 2018 Salesforce tiene previsto ingresar entre 10.350 y 10.400 millones de dólares. Esto significa que ha retocado sus previsiones y ahora prevé ingresar 100 millones más. Entre 2.640 millones y 2.650 millones de dólares deberían corresponder al tercer trimestre.

“Nuestro continuo impulso como líder en CRM, el segmento de más rápido crecimiento de nuestra industria, combinado con más de 15.000 millones de dólares en ingresos diferidos facturados y no facturados”, ha añadido Marc Benioff, “nos sitúa en el camino de los 20.000 millones de dólares y más allá”.

En los que se refiere a beneficios, Salesforce obtuvo en 0,02 dólares en ganancias diluidas por acción en términos GAAP (0,33 dólares no GAAP) durante el Q2.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los envíos de smartphones crecen en medio de la guerra de aranceles

Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…

18 horas ago

Las telcos vieron reducidos sus ingresos minoristas en España durante 2024

Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.

20 horas ago

La inteligencia artificial de Aria llega a Opera Mini

Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…

21 horas ago

Los 10 perfiles digitales más demandados en España

Las empresas de nuestro país buscan desde desarrolladores de software y consultores expertos en tecnología…

23 horas ago

ESET alerta sobre fraudes en reservas y redes Wi-Fi públicas durante la Semana Santa

ESET advierte sobre fraudes en reservas online y Wi-Fi públicas en Semana Santa y ofrece…

2 días ago

El 93% de las empresas españolas ha sufrido ciberataques a sus redes

Kaspersky lanza KATA 7.0 con nuevas funciones NDR y EDR tras revelar que el 93%…

2 días ago