Microsoft ha completado un nuevo trimestre, finalizado a 31 de diciembre de 2017 y cuyos resultados vienen de ser anunciados.

Durante esos tres meses, el gigante de Mountain View registró una pérdida neta GAAP de 6.300 millones de dólares (o de 0,82 dólares por acción diluida), con ganancias de 7.500 millones (o de 0,96 dólares por acción) en términos no GAAP. Mientras, sus ingresos mejoraron un 12 % hasta los 28.900 millones de dólares.

La parte de More Personal Computing aportó 12.200 millones de esos ingresos, tras experimentar un crecimiento del 2 %. También destaca la contribución de Productivity & Business Processes con 9.000 millones de dólares y, sobre todo, un crecimiento del 25 %. Aquí cabe destacar que los ingresos por servicios de cloud y productos comerciales Office aumentaron un 10 %, mientras que en consumo Microsoft ha crecido un 12 %.

Los ingresos comerciales de Office 365 se dispararon un 41 % y, los de Dynamics 365, un 67 %. Por su parte, LinkedIn aporta 1.300 millones de dólares en ingresos.

“Los resultados de este trimestre reflejan el valor diferenciado que estamos entregando a los clientes a través de nuestras soluciones de productividad y como el proveedor de nube híbrida de elección”, señala Satya Nadella, CEO de Microsoft, que dice que “nuestras inversiones en IoT, datos y servicios de IA a través de la nube y el edge nos posicionan para acelerar aún más el crecimiento”.

Y es que la parte de Intelligent Cloud experimentó durante el último trimestre una subida del 15 % en ingresos, hasta alcanzar los 7.800 millones de dólares. En este sentido sobresalen los servicios cloud y productos de servidor, con Azure mejorando un 98 % en ingresos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

1 hora ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago