La firma de eCommerce europea Zalando ha completado el primer semestre de 2017 y encara la segunda mitad con buenos pronósticos.
Durante los primeros seis meses ha mejorado un 21,5 % sus ingresos hasta alcanzar los 2.080,7 millones de euros. En comparación, en el primer semestre de 2016 obtenía 1.712,6 millones. Hasta 1.100,5 millones de euros corresponden al segundo trimestre de 2017, en el que Zalando ha crecido un 20,1 % gracias al aumento en cuestión de pedidos y de la base de clientes activos. Sus clientes se cuentan ya por 21,2 millones tras registrarse un aumento de aproximadamente 800.000 clientes en el Q2, que es su mayor aumento desde finales de 2015.
En cuanto al beneficio ajustado antes de intereses e impuestos ha sido de 102,1 millones de euros, con un margen del 4,9 %, para el primer semestre. En el mismo periodo de 2016 fueron 101,2 millones, con un margen del 5,9 %. Y en el segundo trimestre fueron 81,8 millones de euros, con un margen del 7,4 % frente a los 80,9 millones de euros y el margen del 8,8 % de hace un año.
Zalando espera seguir creciendo. Por ejemplo, para todo su año fiscal ha previsto que los ingresos crezcan un 20-25 %, y sus expectativas apuntan a que el crecimiento estará más bien en la mitad superior del rango pronosticado. El margen de beneficios, sin embargo, rondará la parte bajo del rango 5-6 %.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.