El segmento WLAN empresarial logra un crecimiento del 9,4 % en el segundo trimestre
De los 2.370 millones de dólares que ingresó el mercado WLAN durante los meses de abril, mayo y junio, 1.480 millones corresponden al segmento empresarial.
El segundo trimestre del año ha sido positivo para el mercado WLAN, de acuerdo con las cifras que aporta la consultora IDC.
Entre el segmento empresarial y el de consumo, han registrado un crecimiento interanual del 2,5 % hasta los 2.370 millones de dólares. El primero de estos segmentos por sí solo ha crecido un 9,4 %, lo mismo que durante el segundo trimestre del año anterior, para un total de 1.480 millones de dólares.
“El desempeño del mercado WLAN empresarial en el Q2 de 2017 envía un fuerte mensaje de que este mercado aún está en modo de crecimiento”, comenta Nolan Greene, analista sénior de investigación para infraestructura de red en IDC.
Greene explica que “WLAN es un facilitador crítico de las estrategias de transformación digital de extremo a extremo, a medida que las aplicaciones y dispositivos inalámbricos continúan desbloqueando nuevos resultados digitales y empresariales”.
A esta bonaza están contribuyendo las actualizaciones al estándar 802.11ac, que ya supone el 84,5 % de los envíos y el 92,1 % de los ingresos de puntos de acceso dependientes. Por su parte, 802.11n avanza hacia la obsolescencia.
El vendedor más destacado en WLAN es Cisco, que aglutina el 43,2 % de los ingresos. Completan el top 5 HPE-Aruba, Brocade-Ruckus, Ubiquiti y Huawei.