Telefónica revisa al alza sus objetivos para el ejercicio 2017

Telefónica ha anunciado los resultados del segundo trimestre de su año fiscal 2017, un trimestre en el que ha logrado incrementar sus ingresos un 1,9 % interanual hasta los 12.960 millones de euros. Mientras, el beneficio neto ha sido de 821 millones, que es un 18,4 % más.

Haber completado el segundo trimestre permite a la operadora hacer balance también de la primera mitad del año. A nivel semestral ha ingresado 26.091 millones de euros, que es un 3,4 % más, con beneficio neto de 1.600 millones o un 28,9 % superior.

El resultado básico por acción ha sido de 0,15 euros en el trimestre y de 0,29 euros para el periodo comprendido entre los meses de enero y junio. Los incrementos en este caso han sido del 16,3 % y el 30,3 %, respectivamente.

A nivel de Telefónica España, las cosas cambian. Aquí los ingresos del segundo trimestre han sido de 3.160 millones de euros. Es una caída de 1,9 % para el trimestre, aunque mejoran la evolución respecto al trimestre anterior. Durante el semestre, los ingresos totales en España han sido de 6.226 millones de euros, reduciéndose un 2,3 %.

El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha valorado que a nivel general el balance es “más fuerte, tras duplicar el flujo de caja libre en los últimos doce meses y reducir la deuda neta en 5.000 millones de euros, considerando la venta de la participación en Telxius”.

“La fortaleza y mejores tendencias del negocio en la primera mitad del año y el buen posicionamiento para seguir capturando crecimiento sostenible en los próximos trimestres nos permiten revisar al alza nuestros objetivos para el ejercicio 2017″, añade. Si antes se esperaba que se mantuviesen establecer, ahora parece que el crecimiento de los ingresos acabará siendo del 1,5 %.

Álvarez-Pallete explica que Telefónica sigue “avanzando en la transformación hacia una compañía de plataformas, con una inversión enfocada en redes de ultra banda ancha, impulsando la digitalización extremo a extremo y la inteligencia cognitiva”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago