El último Panel de Hogares CNMC que ofrece la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, correspondiente al segundo trimestre de 2017, evidencia el crecimiento de los servicios de telecomunicaciones en España.
A mediados de año, casi 9 de cada 10 hogares tenían internet, lo que supone un crecimiento relativo del 10 % en comparación con 2015. Cabe señalar que la tecnología FTTH ya está presente en más hogares que xDSL, llegando al 44 % de cuota.
Aunque el servicio que ha mejorado más en penetración es la televisión de pago, que lo ha hecho un 25 % respecto a 2015 y un 14 % interanual.
En cuanto al teléfono móvil, cuenta con uno de estos aparatos el 94,1 % de los españoles, que prefieren el pospago al prepago.
Desde la CNMC indican que el número de hogares que tienen todos los servicios de telecomunicaciones disponibles va en aumento. Más o menos el 29 % dispone de todos ellos: telefonía fija, telefonía móvil, banda ancha fija y televisión de pago. Esto significa que está cayendo el número de hogares que solamente tienen servicios telefónicos, que se situaría en un 12 % del total.
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