El mercado de servidores en EMEA, esto es, en Europa, Oriente Medio y África, cerró un segundo trimestre de 2017 al alza, tanto en unidades enviadas como en ingresos recabados.
Según datos de IDC, las unidades distribuidas se incrementaron un 1,2 % hasta los 538.000 servidores. Mientras, los ingresos mejoraron un 3 % hasta los 3.200 millones de dólares. Si el análisis se realiza en euros, la subida en ingresos sería incluso mayor, del 5,9 %.
Por tipo de productos, los que muestran mejor rendimiento son los servidores multinodo personalizados, cuyos ingresos se han disparado un 118,3 % durante el trimestre analizado, y los racks personalizados, que han conseguido una mejoría del 66,8 %. Por su parte, los grandes sistemas han seguido la tendencia contraria y han visto cómo sus ingresos se reducían un 23,6 % en el segundo cuarto.
Por países europeos, Irlanda y Reino Unido son los más destacados en cuestión de ingresos con subidas del 68,9 % y del 12 %, respectivamente. También despunta Alemania con un aumento del 10,7 %, mientras que Francia ha visto caer sus ingresos por servidores un 16 %.
HPE es la marca de servidores favorita en Europa occidental, donde cuenta con una cuota de mercado del 32,1 %, si bien Dell EMC se está posicionando como un rival peligroso tras experimentar una mejoría del 19,2 % en ingresos.
Los procesadores con nombre en clave "Venice", basados en el nodo N2, estarán disponible el…
El incremento de los envíos estuvo relacionado con movimientos de inventario antes de la subida…
La demanda de las GPU discretas para cargas de trabajo de inteligencia artificial le vale…
Como director de Sistemas de Información, liderará la estrategia de TI, seguridad, infraestructura de datos…
Amadeus anticipa un cambio radical en los viajes aéreos: sin facturación, con reconocimiento instantáneo y…
Según el Índice Global de Amenazas de Check Point Research, durante el mes de marzo…