Pure Storage vuelve a romper su récord de ingresos

Pure Storage ya ha completado el segundo trimestre de su año fiscal 2017. Terminó el pasado 31 de julio. Y, por si algo ha destacado, es por su nivel de ingresos.

Durante esos tres meses, la compañía que dirige Scott Dietzen alcanzó los 163,2 millones de dólares en ingresos. Esto significa un crecimiento interanual del 92,8 %. Pero también implica rebasar las expectativas que se tenían, que habían calculado entre 153 y 157 millones de dólares. Al final, Pure Storage ha batido sus marcas pasadas.

“Estamos encantados de anunciar otro gran trimestre con récord en ingresos”, ha comentado sobre sus números el propio Dietzen. “Estamos muy satisfechos con el crecimiento de la empresa en el trimestre de julio, impulsado por tasas sólidas de repetición de compra, mediante la asociación con el canal para acelerar nuestra salida al mercado, por una saludable demanda de los clientes cloud“, que ahora mismo supone una cuarta parte del negocio de Pure Storage, “y por el crecimiento de las ventas a clientes internacionales, que constituyen el 25 % de los ingresos”.

En este segundo trimestre, la compañía aumentó su cartera de clientes a más de 2.300, tras sumar unos 350 nombres nuevos. Entre ellos están 2 de cada 10 miembros de la lista Fortune 500. Otro aspecto destacado ha sido el lanzamiento de FlashBlade.

“Aunque no pensamos que FlashBlade vaya a afectar materialmente a los ingresos de este año, estamos entusiasmados con la gama más amplia de posibilidades que” dicho producto “ya está ofreciendo a los clientes en el diseño de chips, la genómica y ciencias de la vida, análisis de Big Data, desarrollo de software, Internet de las Cosas, aprendizaje automático y producción de películas”, ha remarcado el CEO de Pure Storage.

Por su parte, el CFO de la firma, Tim Riitters, ha explicado que “hemos duplicado nuestro negocio en el último año, mientras al mismo tiempo redujimos nuestras pérdidas operativas cerca de un 40 %”, otro logro a celebrar.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

13 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

13 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

14 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

15 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

15 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

16 horas ago