Las ganancias por acción de Nvidia crecen un 700 %

Aunque el año 2016 sigue su curso, ahora en pleno verano, ya hay compañías que están avanzando por su año fiscal 2017. Es el caso de Nvidia, que viene de presentar los resultados del segundo trimestre de dicho año fiscal, que para ella concluyó el 31 de julio.

Durante esos tres meses, ingresó 1.430 millones de dólares y ganó 0,4 dólares por acción diluida, desde el punto de vista GAAP (0,53 dólares no GAAP). Esto significa que sus ingresos han crecido un 24 % respecto al Q2 de 2016 y un 9 % en comparación con el Q1 de 2017. Mientras, las ganancias GAAP se han disparado nada menos que un 700% interanual y un 21 % secuencial. Las no GAAP han crecido un 56 % y un 15 %, respectivamente.

¿A qué se debe todo este crecimiento? “La fuerte demanda de nuestras GPU Pascal de nueva generación y el creciente interés por el aprendizaje profundo condujeron a unos resultados récord”, responde Jen-Hsun Huang, cofundador y CEO

“Nuestra estrategia para centrarnos en la creación de un futuro donde los gráficos, la visión artificial y la inteligencia artificial convergen está impulsando el crecimiento en nuestras plataformas”, ahonda este directivo, en referencia a “Gaming, Pro Visualization, Datacenter y Automotive”.

“Estamos más entusiasmados que nunca por el impacto del aprendizaje profundo y la IA, que tocarán cada industria y mercado”, continúa Jen-Hsun Huang, que destaca las “importantes inversiones” acometidas “en los últimos cinco años” que han llevado a los profesionales de Nvidia a estar “bien posicionados para colaborar con investigadores y desarrolladores de todo el mundo en la democratización de esta poderosa tecnología e inventar su futuro”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

19 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago