Fitbit ha completado el segundo trimestre de su año fiscal 2017. Un trimestre en el que ha ingresado menos dinero que en el Q2 de 2016. Y un trimestre en el que ha habido pérdidas.

La compañía ha ingresado 353,3 millones de dólares frente a los 586,5 millones del año anterior. Aunque los ingresos en las regiones EMEA y APAC han mejorado, un 9 % y un 46 % respectivamente, en América han empeorado. En Estados Unidos se contrajeron un 55 %. En el resto del continente, sin contar Estados Unidos, cayeron un 11 %.

Cabe señalar que el 81 % de los ingresos obtenidos por Fibit procede de productos lanzados en el último año. Esto es, de Fitbit Charge 2, Fitbit Alta HR y Fitbit Flex 2.

En cuanto a la parte de los beneficios, sólo hay pérdidas. Fitbit ha perdido 58,2 millones netos GAAP o 0,25 dólares por acción cuando, en comparación, en el último Q2 conseguía 6,3 millones de dólares o 0,03 dólares por acción.

En cualquier caso, el CEO y cofundador de Fitbit, James Park, indica que “la demanda de los consumidores en el segundo trimestre fue mejor que lo prevista, lo que permitió a Fitbit reducir el inventario de canal y generar mejores ventas”. En total se vendieron 3,4 millones de dispositivos, que es un 14 % más secuencial, aunque un 40 % menos interanual. Hasta 38 de cada 100 activaciones están protagonizadas por clientes que ya habían hecho una compra antes.

Park añade que Fitbit está respondiendo “de acuerdo a nuestro plan de transición”. En los planes de la compañía está el lanzamiento de un smartwatch, que su CEO dice que “ofrecerá la mejor experiencia de salud y fitness en la categoría”. Dicho smartwatch “está en camino para ser entregado antes de la temporada navideña e impulsará una fuerte segunda mitad del año”, asegura.

“A largo plazo”, termina, “confiamos en nuestra visión para el futuro y estamos en una posición única para triunfar aprovechando nuestra marca, nuestra comunidad y nuestros datos para generar resultados positivos en la salud”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago