El smartwatch de Fitbit estará listo para Navidad
El CEO de la compañía ha confirmado que este wearable “está en camino para ser entregado antes de la temporada navideña”.
Fitbit ha completado el segundo trimestre de su año fiscal 2017. Un trimestre en el que ha ingresado menos dinero que en el Q2 de 2016. Y un trimestre en el que ha habido pérdidas.
La compañía ha ingresado 353,3 millones de dólares frente a los 586,5 millones del año anterior. Aunque los ingresos en las regiones EMEA y APAC han mejorado, un 9 % y un 46 % respectivamente, en América han empeorado. En Estados Unidos se contrajeron un 55 %. En el resto del continente, sin contar Estados Unidos, cayeron un 11 %.
Cabe señalar que el 81 % de los ingresos obtenidos por Fibit procede de productos lanzados en el último año. Esto es, de Fitbit Charge 2, Fitbit Alta HR y Fitbit Flex 2.
En cuanto a la parte de los beneficios, sólo hay pérdidas. Fitbit ha perdido 58,2 millones netos GAAP o 0,25 dólares por acción cuando, en comparación, en el último Q2 conseguía 6,3 millones de dólares o 0,03 dólares por acción.
En cualquier caso, el CEO y cofundador de Fitbit, James Park, indica que “la demanda de los consumidores en el segundo trimestre fue mejor que lo prevista, lo que permitió a Fitbit reducir el inventario de canal y generar mejores ventas”. En total se vendieron 3,4 millones de dispositivos, que es un 14 % más secuencial, aunque un 40 % menos interanual. Hasta 38 de cada 100 activaciones están protagonizadas por clientes que ya habían hecho una compra antes.
Park añade que Fitbit está respondiendo “de acuerdo a nuestro plan de transición”. En los planes de la compañía está el lanzamiento de un smartwatch, que su CEO dice que “ofrecerá la mejor experiencia de salud y fitness en la categoría”. Dicho smartwatch “está en camino para ser entregado antes de la temporada navideña e impulsará una fuerte segunda mitad del año”, asegura.
“A largo plazo”, termina, “confiamos en nuestra visión para el futuro y estamos en una posición única para triunfar aprovechando nuestra marca, nuestra comunidad y nuestros datos para generar resultados positivos en la salud”.