AWS sigue incrementando su aportación al negocio de Amazon

Amazon sigue mejorando sus ventas. Las ventas netas de la compañía que dirige Jeff Bezos fueron de 38.000 millones de dólares en el segundo trimestre de 2017, lo que implica un incremento del 25 % respecto a los 30.400 millones de dólares del trimestre equivalente de 2016.

Sin embargo, el ingreso neto va en retroceso. Se sitúa ahora en 197 millones de dólares o 0,40 dólares por acción frente a los 857 millones o 1,78 por acción del año pasado. Los ingresos operativos han descendido un 51 %, por debajo de los 1.000 millones, hasta los 628 millones.

¿Cuál ha sido la aportación del negocio de cloud computing? Amazon Web Services (AWS) ha conseguido incrementar tanto sus ventas netas como sus ingresos operativos. Las primeras han crecido un 42 % interanual y los segundos lo han hecho un 28 %. Así, se han elevado en cada caso hasta los 4.100 millones y los 916 millones de dólares.

A la hora de opinar sobre este segundo trimestre, Bezos ha querido enumerar los diferentes pasos que ha ido dando su negocio. “En los últimos meses, lanzamos Echo Show (nuestro nuevo dispositivo Echo con una pantalla de vídeo), presentamos llamadas y mensajes a través de Alexa en todos los dispositivos Echo, estrenamos Inside Edge en Prime Video (la primera de 18 Indian Original Series), introdujimos Amazon Channels tanto en el Reino Unido como en Alemania, lanzamos cuatro nuevas tabletas Fire, ampliamos Amazon Fresh a Alemania, lanzamos Prime Now en Singapur, lanzamos nuestro vigesimoquinto avión con Prime Air, contratamos a más de 30.000 nuevos empleados, abrimos tres nuevas tiendas Amazon Books, lanzamos más de 400 características y servicios significativos de AWS, migramos más de 7.000 bases de datos utilizando AWS Database Migration Service y celebramos nuestro tercer Prime Day anual, anotando a más miembros Prime que nunca”, ha dicho.

“Es motivador inventar en nombre de los clientes”, añade el directivo, que explica que “seguimos viendo muchas oportunidades de alta calidad para invertir”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago