Alphabet anuncia unos resultados lastrados por la millonaria multa de la UE

Más de 2.420 millones de euros. Eso es lo que Google se ha visto obligada a pagar tras la multa récord impuesta por la Comisión Europea por violación de la legislación antimonopolio.

Ese impacto, que sus protagonistas cifran al cambio en unos 2.700 millones de dólares, ha quedado reflejado en los últimos resultados trimestrales que han sido anunciados por Alphabet, la compañía en la que se integra Google. Se trata del segundo trimestre de su año fiscal 2017.

Los ingresos netos del Q2, que podrían haber sido de 6.260 millones de dólares se han quedado en 3.524 millones frente a los 4.877 millones del segundo trimestre de 2016. Las ganancias por acción han pasado de 7 dólares a 5,01 dólares. Sin el impacto de la multa habrían ascendido hasta los 8,9 dólares.

Los ingresos operativos también han acabado siendo menores de lo que podían haber sido: 4.132 millones de dólares frente a los 6.868 millones de dólares que conseguiría Alphabet sin contar la multa y frente a los 5.968 millones del mismo periodo del año anterior.

¿Y los ingresos? Los ingresos sí han crecido. Han sido de 26.010 millones de dólares, un 21 % mayores que hace un año.

Con esos más de “26.000 millones de dólares, un 21 % más que en el segundo trimestre de 2016 y un 23 % en moneda constante, estamos logrando un fuerte crecimiento con un gran impulso subyacente”, ha querido valorar de forma positiva Ruth Porat, CFO de Alphabet, “al tiempo que continuamos haciendo inversiones focalizadas en nuevos flujos de ingresos”.

Cabe señalar que, aunque los beneficios han bajado a causa de la multa, la capacidad del gigante californiano para hacer dinero está ahí.

También habría que destacar que los ingresos publicitarios ascienden a 22.672 millones de dólares en comparación con los 19.143 millones del Q2 de 2016.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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