Lenovo confía en revertir su suerte en smartphones
Aunque las ventas de su división móvil se contrajeron un 6 % durante el último trimestre, Lenovo tiene previsto apostar por “productos diferenciados e innovadores” con los que “impulsar el crecimiento y dar la vuelta a este negocio”.
Además de NetApp, otra compañía que ha anunciado resultados financieros durante las últimas horas es Lenovo. Se trata de los resultados del primer trimestre de su año fiscal 2016-2017.
Un trimestre durante el que Lenovo consiguió facturar 10.100 millones de dólares, con beneficio neto de 173 millones. ¿Qué evolución representan estas cifras? La facturación de Lenovo cayó un 6 % respecto al mismo cuarto del año anterior, pero creció un 10 % de manera secuencial. Mientras, el beneficio se ha disparado un 64 % interanual.
Por segmentos de negocio ha habido un poco de todo. El de PCs y dispositivos inteligentes como las tabletas ha contribuido con 7.000 millones de dólares, un 7 % menos que hace un año. La división móvil ha bajado un 6 % hasta los 1.700 millones. Mientras, las ventas del área de soluciones para centros de datos ha mejorado un poco, un 1 %. La cifra final para esta última unidad que incluye desde servidores y almacenamiento a software y servicios ha sido de 1.100 millones de dólares.
Lenovo ha seguido, por tanto, la tendencia general de un mercado en el que las distribuciones de ordenadores y tabletas flojean, las de servidores se mantienen planas y las de smartphones se han desacelerado de forma notable.
“A pesar de que la macroeconomía y nuestras industrias siguen siendo desafiantes, causando una caída en nuestros ingresos”, reconoce el presidente y CEO de Lenovo, Yuanqing Yang, “hemos mejorado significativamente nuestra ganancia de un año al otro a través de productos innovadores y una sólida ejecución”.
“Nuestro negocio de PC entregó fuertes ganancias y el de smartphones se estabilizó en comparación con el último trimestre”, cuenta Yang. “De cara al futuro, para ordenadores nos centraremos en segmentos de alto crecimiento y aprovecharemos la consolidación de la industria para reanudar el crecimiento. En smartphones, vamos a aprovechar productos diferenciados e innovadores y seguiremos desplazándonos a franjas de precios más altos para impulsar el crecimiento y dar la vuelta a este negocio. En los centros de datos, continuaremos expandiéndonos en tecnología hiperconvergente y mejorando la rentabilidad en el negocio de la hiperescala“.