El 75% de los smartphones vendidos en el 1Q fueron Android, el 31% Samsung

Android y Samsung son los líderes indiscutibles del mercado móvil mundial. El 75% de los smartphones vendidos durante los tres primeros meses del año fueron Android, el 31% de los mismos los fabricó Samsung.

Según los datos que recoge Gartner ven un 20% de incremento con respecto a las ventas durante el 1Q de 2012. La venta de teléfonos inteligentes ha crecido desde los 63 millones de unidades hasta los 210 millones de unidades. El incremento de las ventas de los teléfonos al uso apenas aumento un 0,7%.

En total se vendieron 425 millones de teléfonos móviles. Samsung lidera el ranking, con más de 100 millones de dispositivos vendidos, seguido de Nokia, con 63 millones de unidades (20 millones menos que en el 1Q de 2012).

En el segmento de los smartphones y por fabricantes, Samsung aglutinó el 31% de las ventas durante el 1Q de 2013 (64,7 millones de unidades), seguido de Apple, con el 18% o 38,3 millones de unidades.

Hace apenas un año eran 5 puntos porcentuales los que separaban a los dos gigantes.

Es muy probable que esta distancia aumente; Samsung acaba de estrenar su Galaxy S4, y Apple no espera nuevos lanzamientos hasta el próximo otoño, como anunciara recientemente su consejero delegado, Tim Cook.

Principales vendedores de teléfonos móviles a nivel mundial, según Gartner

Principales vendedores de smartphones a nivel mundial

redaccion SN

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

36 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago