Además de Facebook, Twitter también ha publicado sus resultados financieros para el primer trimestre de 2018. Y la red de microblogging ha hecho igualmente un balance positivo.

En su caso ha mejorado un 21 % interanual los ingresos hasta alcanzar los 665 millones de dólares.

A nivel de ganancias por acción diluida, han sido 0,08 dólares GAAP y 0,16 dólares no GAAP. Hace un año reportaba pérdidas GAAP de 0,09 dólares y ganancias no GAAP de 0,07 dólares.

“Nos complace informar de crecimiento en todos los principales productos y geografías en el primer trimestre. Aumentamos los ingresos totales un 21 % interanual y los ingresos publicitarios propios y operados un 28 % interanual, impulsados por el continuo crecimiento en audiencia, características diferenciadas de producto publicitario, ROI mejorado y mejor ejecución de ventas”, valora Ned Segal, CFO de Twitter.

“Nuestro sólido rendimiento de ingresos arrojó mejores ganancias que las esperadas y márgenes netos GAAP del 9 %”, añade, “lo que refleja nuestra priorización continua y ejecución disciplinada a través de nuestras prioridades estratégicas”.

“El primer trimestre fue un comienzo sólido para el año”, comenta por su parte el CEO de Twitter, Jack Dorsey, que destaca que “aumentamos nuestra audiencia y participación, marcando otro trimestre de crecimiento interanual DAU de dos dígitos”.

En concreto, su media de usuarios activos diarios creció un 10 %. Mientras, los usuarios activos mensuales se cuentan por 336 millones, que es un 3 % más que hace un año y 6 millones más en comparación con el trimestre previo.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

12 mins ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

14 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

15 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

16 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

16 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

17 horas ago