Los resultados preliminares del mercado de PC tradicional que maneja IDC hablan de un mejor rendimiento al esperado.
Según esos datos, durante los pasados meses de enero, febrero y marzo los envíos de ordenadores de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo llegaron a los 60,4 millones de unidades.
Esto significa que no hubo variación respecto al primer trimestre de 2017, con un crecimiento interanual plano del 0 %. El caso es que IDC esperaba una caída del 1,5 %.
Es el tercer trimestre consecutivo en el que los envíos de este tipo de dispositivos se mueven en torno a ese crecimiento plano. Y habría diferentes razones, siendo la principal tendencia para la estabilización la renovación comercial. Los sistemas con software Windows 10 siguen avanzando en los negocios, beneficiando a fabricantes como HP, Lenovo y Dell.
De hecho, HP Inc. vuelve a ser el vendedor más destacado del mercado de PC tradicional, con más de 13,6 millones de unidades y un crecimiento del 4,3 %. Justo por detrás se sitúan Lenovo y Dell Inc., con más de 12 millones y 10 millones de ordenadores, respectivamente. Completan el top 5 Acer y Apple con alrededor de 4 millones cada uno.
Otros motivos para la estabilización del mercado son la demanda de ciertos productos premium a nivel comercial y de consumo, el papel de los sistemas para juegos en el espacio de consumo y un mejor suministro de componentes clave dirigidos a portátiles.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…