Microsoft ya ha cerrado el primer trimestre de su año fiscal 2018. Lo hizo el pasado 30 de septiembre, y ahora ha publicado los resultados.

Para empezar, durante esos tres meses la compañía de Redmond ha mejorado sus ingresos un 12 % hasta los 24.500 millones de dólares.

Aquí la parte que más aporta es la de More Personal Computing, con 9.400 millones de dólares. Y, dentro de este segmento, cabe destacar los ingresos por publicidad en buscadores, excluyendo costes de adquisición de tráfico, que han subido un 15 %. También destacan los que tienen que ver con Surface que, gracias al nuevo Surface Laptop, se han impulsado un 12 %. Mientras, los ingresos por servicios y software de Xbox se han disparado un 21 %.

De todos modos, los ingresos de Productivity & Business Processes han tenido una mejoría más destacada que el resto, del 28 %, hasta los 8.200 millones de dólares. Aquí, por ejemplo, los ingresos comerciales de Office 365 han crecido un 42 % y los ingresos de Dynamics 365 lo han hecho un 69 %. La red social LinkedIn, ahora en propiedad de Microsoft, ha contribuido con 1.100 millones de dólares.

Los ingresos de Intelligent Cloud, por su parte, se han situado en 6.900 millones de dólares. En su caso han subido un 14 %. Lo que más sobresale son los ingresos de Azure, que han experimentado un crecimiento del 90 %.

“Este trimestre superamos los 20.000 millones de dólares en tasa media de rendimiento en la nube comercial”, indica Satya Nadella, CEO de Microsoft, “superando el objetivo que establecimos hace poco más de dos años. Nuestros resultados reflejan la aceleración de la innovación y el aumento del uso y el compromiso en todos nuestros negocios a medida que los clientes eligen Microsoft para que les ayude a transformarse”, dice Nadella.

Además, Microsoft ha recaudado 6.600 millones de dólares en ingreso neto durante su primer trimestre, lo que supone una subida del 16 %. Las ganancias por acción diluida se han incrementado un 17 % hasta los 0,84 dólares.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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