Facebook, que ha estado en el punto de mira durante las últimas semanas por el caso Cambridge Analytica, ha presentado resultados financieros.

Estos resultados se corresponden al primer trimestre de su año fiscal 2018, que terminó el 31 de marzo.

Durante esos tres meses, sus ingresos crecieron un 49 %, pasando de los 8.032 millones de dólares a los 11.966 millones. La mayoría, 11.795 millones, son ingresos publicitarios. Cabe señalar, además, que los ingresos por publicidad móvil ya representan el 91 % de dichos ingresos publicitarios, aproximadamente.

Las ganancias por acción diluida han sido de 1,69 dólares, que es un 63 % más.

En cuanto al número de usuarios, los que son activos de forma diaria se cuentan por 1.450 millones, mientras que los mensuales ascienden a 2.200 millones. En ambos casos han crecido un 13 %.

“A pesar de enfrentar desafíos importantes, nuestra comunidad y nuestros negocios han tenido un fuerte comienzo en 2018”, reconoce Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la red social.

“Estamos adoptando una visión más amplia de nuestra responsabilidad e invirtiendo para asegurarnos de que nuestros servicios se usan para bien”, dice Zuckerberg. “Pero también debemos seguir creando nuevas herramientas para ayudar a las personas a conectarse, fortalecer nuestras comunidades y acercar el mundo”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

4 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

4 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

5 horas ago